5 Activos básicos del Skincare

5 Activos básicos del Skincare

Los ingredientes activos son aquellos que hacen que un producto funcione y haga frente a necesidades específicas de nuestra piel. No estamos exagerando cuando decimos que existen decenas de ingredientes activos, sin embargo, hay algunos clásicos con los que te encontrarás de manera continua. A continuación te explicamos cuáles son.

 1. Niacinamida

Es una presentación de la vitamina B3. Ayuda a reducir la apariencia de imperfecciones y poros, que te permite tener una piel más tersa y pareja (disminuye la hiperpigmentación y las líneas de expresión). Lo pueden utilizar los distintos tipos de piel, aunque es especialmente noble con la piel de tendencia grasa ya que regula la producción de sebo.

 2. Ácido Hialurónico

Se encuentra en la dermis rellenando el espacio entre las células y las fibras reticulares, colágenas y de elastina, en tejidos como la piel y los músculos.
Regula el equilibrio de hidratación en la piel y tiene una gran capacidad de retención de humedad, más alta que cualquier otra sustancia conocida, incluso cuando la humedad es baja, lo cual es particularmente importante ya que la piel tiende a secarse más en estas condiciones.
Al tratarse de un Ácido Hialurónico de bajo peso molecular, atraviesa la epidermis e hidrata y rellena las arrugas desde el interior.

3. Vitamina C

Un ingrediente que seguramente verás con frecuencia es la vitamina C, la cual ayuda a combatir los radicales libres causados por la contaminación y rayos solares que suelen causar la oxidación o envejecimiento prematuro de la piel. Mejora la firmeza de la piel ya que estimula la producción de colágeno y tiene una potente acción antioxidante y previniendo los signos del envejecimiento prematuro. Otros beneficios de utilizarla es que ayuda a la producción de colágeno, hidrata la piel, trata la hiperpigmentación y reduce las rojeces. Ojo, el mejor amigo de la vitamina C es el SPF así es que no olvides aplicar protector solar. PD. No lo combines con AHAs y BHAs.

4. Retinol

El retinol es un activo derivado de la vitamina A que está presente de manera natural en la piel. Si pensamos en sus principales beneficios, sabemos que estimula la renovación celular en la base de la epidermis y evita que las células nuevas envejezcan demasiado rápido. Además, colabora con la producción natural de colágeno y ácido hialurónico, combate las arrugas o manchas y reduce el tamaño de los poros.

Este activo es altamente eficaz para combatir los síntomas comunes del envejecimiento. Muchos estudios científicos han demostrado que el retinol mejora la textura de la piel (reduciendo las arrugas y pliegues), uniformiza el tono, aclara las manchas y colabora con la firmeza de la dermis. Además, incrementa los niveles de humedad y cierra los poros, lo que hace que la piel se mantenga hidratada. Tiene un efecto antioxidante que previene el estrés oxidativo y favorece la renovación celular.
5. Acidos Hidroxiácidos
 
Los AHA son uno de los ingredientes más populares en cosmética, indispensables para el cuidado a fondo de nuestra piel. Su principal objetivo es exfoliar y acelerar el ciclo de renovación de nuestra dermis. 
Son cinco tipos donde el mas conocido es el acido láctico, derivado de la leche, el ácido glicólico de la caña de azúcar es el más potente, el ácido cítrico de las frutas cítricas, el AHA málico de las manzanas, el ácido mandélico de las almendras amargas y el ácido tartárico que se obtiene de las uvas.
Regresar

Paso 1: Shampoo

1 de 15

Paso 2: Acondicionador

1 de 11

Paso 3: Tratamientos Capilares

1 de 7

Paso 4: Styling

1 de 9

Pack 5 Activos básicos del Skincare